800 Aniversario del inicio de la construcción del monasterio de Santa María de Valdediós

Sábado, 19 Mayo, 2018
salón de actos del monasterio de Santa María de Valdediós (Villaviciosa)
sábado día 19 de mayo 11:00 horas Entrada libre hasta completar aforo

El sábado día 19 de mayo a las 11:00 horas dará comienzo en el salón de actos del monasterio de Santa María de Valdediós una interesantísima jornada en torno al “800 Aniversario del inicio de la construcción del monasterio de Santa María de Valdediós”.

El 18 de 1218 el rey Alfonso IX autorizó el inicio de las obras de construcción del monasterio de Santa María la Real de Valdediós, en Villaviciosa, siendo obispo de Oviedo Juan y el abad del monasterio Juan IV, acompañados por el maestro de obras Gualterio.

Las asociaciones ASTA y APIAA, en colaboración con la Fundación José Cardín Fernández y las Carmelitas Samaritanas del Corazón de Jesús para conmemorar esta efeméride realizarán varias conferencias sobre los avatares de su restauración monumental que se acometió entre 1986 y 1998 y sobre el sentido y significado del rito de consagración del templo.

La jornada incluye una visita al monasterio y a la iglesia, donde se celebrará un concierto de órgano como clausura del acto, de la mano de Emilio Huerta Villanueva.

Compartir Facebook Twitter Tuenti Menéame Myspace Google Delicious Yahoo| Mandar por correo Imprimir|
© Fundación José Cardín Fernández, 2012. Todos los derechos reservados | Eloísa Fernández, 2 · 33300 Villaviciosa, Asturias, España | Tel./ Fax 985 892 938