José Cardín Fernández

La Fundación José Cardín Fernández rinde homenaje al que fue persona clave en la modernización y consolidación en el mercado mundial de la empresa Valle, Ballina y Fernández, S.A., cuyo principal exponente  es la Sidra El Gaitero.

Don José Cardín Fernández nace en Villaviciosa en 1905. Tras licenciarse en Medicina regresa a su tierra natal a establecerse como profesional. En 1943 empieza a compatibilizar su vocación médica con el desempeño de responsabilidades en Valle, Ballina y Fernández convirtiéndose en 1944 en consejero delegado y en gerente de la compañía en 1951.

Tras una vida entregada a su profesión de médico, a la empresa y al servicio de su comunidad como mecenas de cientos de iniciativas, fallece en 1992.

© Fundación José Cardín Fernández, 2012. Todos los derechos reservados | Eloísa Fernández, 2 · 33300 Villaviciosa, Asturias, España | Tel./ Fax 985 892 938