Lavanderas en Güetes, con el puente destruido en la Guerra Civil [Fotografía]

Las proximidades de El Puente Güetes sirvieron tradicionalmente de lugar donde realizar el lavado a mano y la colada. Esta fotografía tomada en 1903 ilustra una de las frencuentes reuniones de lavanderas a la vera de la ría.

1903

Anónimo., «Lavanderas en Güetes, con el puente destruido en la Guerra Civil [material gráfico]», en Villaviciosa en imágenes (1880-1937). Fotografías históricas de Villaviciosa en los fondos del Museo del Pueblo de Asturias, Fundación José Cardín Fernández, Villaviciosa, 2008, pág. 41.

Guerra Civil, Lavanderas, Güetes, El Puente Huetes, El Puente Güetes