Mapa de Asturias por Guillermo Schulz

Guillermo Schulz (conocido en alemán como Wilhelm Phillip Daniel Schulz) (1805-1877) fue un ingeniero de minas hispano-alemánn, nacido el 6 de marzo de 1805 en Dörnberg, Habichtswald, (Alemania) y fallecido el 1 de agosto de 1877 en Aranjuez (España).

En agosto de 1826 se trasladó a España. En 1830 es nombrado Comisario de minas. En 1833 es ascendido a Inspector de Distrito en Galicia y Asturias. En este tiempo elaboró escritos fundamentales sobre la minería en España y las minas de carbón. En 1844 se convirtió en Inspector General destinado en Asturias.

Gobierno del Principado de Asturias
1927

SCHULZ, Guillermo, Asturias (material cartográfico), 1927, Oviedo.

Recurso de origen:
Mapa Asturias, Guillermo Schulz.