Oviedo ó Principado de Asturias por el Coronel de Ingenieros D. Francisco Coello [Cartografía]

El Mapa de Oviedo ó Principado de Asturias, realizado con escala 1:200.000 por el ingeniero militar Francisco Coello (Jaen, 1822 – Madrid, 1898), fue publicado en Madrid en 1870, y en él aparece en sección detallada el territorio de Villaviciosa. Este mapa pertenece al Atlas de España y sus posesiones de ultramar, que se comenzó a editar en 1847 y fue la obra cartográfica más importante del siglo XIX español. Se realizó como complemento del Diccionario Geográfico Estadístico Histórico de España y sus posesiones de ultramar (1845-1850), dirigido por Pascual Madoz, quien se encargó de realizar las notas históricas del mapa.

Coello, Francisco., Oviedo ó Principado de Asturias (material cartográfico), Madrid, 1870, 77 x 104 cm, escala 1:200.000.

Recurso de origen:
www.bne.es