COTO Y SAL. 1220, el año que Valdediós decidió quedarse

Viernes, 29 Mayo, 2020
Acceso: Petición de invitación a través del correo info@fundacioncardin.es
Fecha: viernes 29 de mayo Hora: 17:30 horas

COTO Y SAL. 1220, el año que Valdediós decidió quedarse

 

  • La Fundación José Cardín Fernández comienza, el próximo viernes día 29 de mayo, un nuevo ciclo de videoconferencias para acercar la cultura e historia de Villaviciosa a través de las redes.

 

  • Para poder acceder a dichas conferencias, que tendrá un aforo limitado a 20 invitados, será necesaria la solicitud previa de participación para poder recibir las claves de acceso. Se trata de una actividad gratuita.

 

En esta primera videoconferencia se cuenta con la presencia de Álvaro Solano Fernández-Sordo, medievalista y autor del libro De Maliayo a Villaviciosa. Un territorio de la Marina centro-oriental asturiana en la Edad Media.

 

El monasterio cisterciense de Santa María de Valdediós se fundó sobre una antigua propiedad de la Corona en el año 1200. Sin embargo, sus primeras décadas estuvieron marcadas por los problemas institucionales, los titubeos y las posibilidades de traslado. Afortunadamente para los maliayeses y asturianos, este proyecto se convirtió en un empeño personal de los reyes y fueron ellos los que en 1220 le hicieron a la comunidad «una oferta que no pudieron rechazar» con una doble donación de la que el pasado marzo se cumplió el octavo centenario y que trataremos en esta charla.

 

Acceso: Petición de invitación a través del correo info@fundacioncardin.es

Fecha: viernes 29 de mayo

Hora: 17:30 horas

Envío de invitaciones hasta completar aforo / actividad gratuita

Compartir Facebook Twitter Tuenti Menéame Myspace Google Delicious Yahoo| Mandar por correo Imprimir|
© Fundación José Cardín Fernández, 2012. Todos los derechos reservados | Eloísa Fernández, 2 · 33300 Villaviciosa, Asturias, España | Tel./ Fax 985 892 938