Exposición Luis Repiso

Viernes, 17 Marzo, 2017 al Viernes, 28 Abril, 2017
Sala de exposiciones Fundación José Cardín Fernández C/ Eloísa Fernández 2 33300 Villaviciosa - Asturias
lunes a viernes de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas / sábados de 12:00 a 14:00 horas
Luis Repiso,En otros lugares de la pintura

La exposición se basará en la presentación de los últimos trabajos realizados estos últimos años, enseñando en Villaviciosa la moderna figuración según leyes geométricas abstractas, y así tener un diálogo entre el pensamiento, el lenguaje y el espectador dentro de la geometría y el espacio.

Luis Repiso (Valladolid, 1957), es ovetense de adopción: tras vivir en la capital asturiana desde los 4 años de edad, el pintor se considera "un asturiano nacido en Valladolid". Repiso ha desarrollado un cambio en su obra durante un largo proceso de cinco años en los que estuvo trabajando acerca de las nuevas ideas que deseaba expresar y en los que abandonó su trabajo anterior. El cambio culminó en 2001, cuando presentó en la sala Murillo de Oviedo los nuevos cuadros que rompían con la composición y las formas naturalistas de su obra realista. Para el artista, el concepto, la idea, ha pasado a ser lo esencial de su pintura buscando siempre la máxima sencillez posible y el color; las líneas rectas y las figuras geométricas son el centro sobre el que gravita su estilo.

Compartir Facebook Twitter Tuenti Menéame Myspace Google Delicious Yahoo| Mandar por correo Imprimir|
© Fundación José Cardín Fernández, 2012. Todos los derechos reservados | Eloísa Fernández, 2 · 33300 Villaviciosa, Asturias, España | Tel./ Fax 985 892 938